Quienes Somos

quienes-somos-fundacion-dolphin-discovery

Quienes Somos

La Fundación Dolphin Discovery es una institución sin fines de lucro que surge ante el deseo de compromiso y entrega de una empresa hacia su comunidad. Tenemos la firme convicción que potencializando los esfuerzos  colectivos se puede mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de México, las islas del Caribe, Panama City Beach y Roma.

[one_half]

Objetivo general

Impulsar el pleno desarrollo de niños y niñas de entre cero a dieciséis años mediante un modelo de cooperación entre los distintos sectores de la comunidad a fin de promover una sociedad civil organizada con un esquema de atención integral.

Objetivos estratégicos

1. Contribuir al desarrollo de programas de atención a menores con capacidades diferentes.
  2. Promover la atención integral a niños y niñas en el área de salud.
  3. Promover el desarrollo de programas que garanticen la seguridad alimentaria infantil.
  4. Fomentar la atención educativa y formativa en menores de escasos recursos.
  5. Potencializar esfuerzos a fin de fomentar el desarrollo infantil en México, las islas del Caribe, Panama City Beach y Roma.
  6. Salvaguardar la integridad familiar a través del apoyo a programas de vivienda.
  7.  Coadyuvar al desarrollo y la consolidación de las organizaciones dedicadas a la atención a los niños y niñas más necesitados.

Nuestros principios

1. Solamente con amor podremos marcar un verdadero cambio en nuestra sociedad.
  2. Para poder brindar un mundo diferente a las nuevas generaciones tenemos que empezar por dejar de ser indiferentes.
  3. En la acción de ayudar  solamente se requieren dos cosas: tener la voluntad y los medios. Nuestra acción diaria es procurar que ninguna de las dos falte nunca.
  4. La verdadera recompensa no se encuentra en nuestros esfuerzos, sino en el número de vidas que logramos impactar.
  5. Solamente podremos alcanzar el éxito en nuestra organización si convertimos cada paso en una meta y cada meta en un paso.

[/one_half][one_half_last]

> Misión

Fortalecer, promover e impulsar programas sociales orientados a la atención de las necesidades más apremiantes de los niño(a)s.

> Visión

Ser un modelo de colaboración para la promoción del desarrollo infantil en todas las localidades donde tiene presencia Grupo Dolphin Discovery

> Valores

Compromiso: Con nuestra misión a favor de los niños y niñas de México, las islas del Caribe, Panama City Beach y Roma.

Liderazgo: En cada una de nuestras acciones existe la firme convicción de que solamente un buen líder puede generar un auténtico impacto social.

Pasión: Como un motor que nos ayuda a cumplir nuestras metas.

Honestidad: Compartimos lo que somos y lo que hacemos, velando por comunicar con claridad las acciones y gestiones tanto internas como externas de nuestra organización.

Perseverancia: Mantenerse constante aún cuando las circunstancias sean adversas.

[/one_half_last]

¿Qué es una IAP?

Las asociaciones que sustentan las siglas IAP pertenecen a la Junta de Asistencia Privada, órgano externo que vigila y regula a las Asociaciones de la Sociedad Civil.

Dolphin Discovery pertenece a la junta de asistencia privada del Distrito Federal con el número de inscripción #809.

Las IAP son entidades sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que ejecutan actos de asistencia social.

Ser IAP es un símbolo de confianza ya que garantiza mayor transparencia, rendición de cuentas y total apego a la ley.

CLUNI

CLUNI: Clave Única de Inscripción

El CLUNI es un trámite gratuito que no requiere gestores. Se puede obtener en cualquier momento. El CLUNI es un instrumento indispensable para que las OSC puedan acceder a apoyos y estímulos del gobierno federal. Los requisitos: Estar legalmente constituida, no realizar proselitismo político o religioso, no tener fines de lucro, realizar una o más actividades del artículo 5o de la ley de federal del fomento a las actividades realizadas por OSC como son:

1. Equidad de género.
  2. Alimentación popular.
  3. Fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.
  4. Fortalecimiento del tejido social.
  5. Defensa y promoción de los derechos humanos, entre otras.